abril 27, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Con la finalidad de contar con mejores vialidades y recuperar la imagen y movilidad de la ciudad, por indicaciones del Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos continúa con los trabajos del programa emergente de bacheo, atendiendo las vialidades de mayor circulación, tal es el caso del mantenimiento que se efectúa sobre la superficie de rodamiento en ala norte del paso a desnivel de la calle No Reelección.

El secretario de Imagen Urbana, Indefonso Lugo Armenta, señaló que las acciones de bacheo se realizan con carpeta asfáltica caliente, donde trabajan 6 cuadrillas a plena luz del día para que la rehabilitación se aplique conforme a las especificaciones técnicas requeridas.

“Estas acciones son parte del programa intensivo de bacheo, en el que se busca recuperar la imagen y las calles de la ciudad, con el fin de que los automovilistas encuentren mejores condiciones al transitar por los sitios céntricos, a la vez que se evitan probables accidentes en los pasos a desnivel, pues la mayor parte del día se registra gran afluencia vehicular”, expresó el funcionario municipal.

Al mismo tiempo se realizó el desazolve en las trampas de lodo de las rejillas pluviales, con el fin de prevenir inundaciones y encharcamientos en este puente vehicular.

Indicó que después de concluir en esta área, los trabajos continuarán en el paso a desnivel de la calle 200, en el que la superficie se encuentra menos dañada, pero es importante no descuidar el mantenimiento y conservar en buenas condiciones los pavimentos de la ciudad.

El titular de Imagen Urbana, agregó que desde hace dos semanas iniciaron labores de limpieza y desazolve en las rejillas pluviales y bocatormentas de la ciudad para que la ciudadanía pueda contar con vialidades limpias y libres de obstáculos que dificulten la movilidad, de tal manera que se destinaron dos cuadrillas con jornadas que inician desde temprana hora con acciones de limpieza y retiro de desechos sólidos en las alcantarillas y rejillas pluviales, ya que la basura que es arrojada a las calles provocan taponamiento, inundación y encharcamiento, mismos que terminan por afectar los pavimentos.

Detalló que los ejes focales en que están trabajando se ubican hacia el oriente de la ciudad, pues primero se atienden los puntos más críticos, donde es grande el riesgo de taponamiento del drenaje pluvial, por lo que recomendó a la ciudadanía no arrojar basura a las calles, que no destapen, o se roben, las alcantarillas ni bocatormentas, ya que se corre el riesgo de que se colapsen con la entrada de los desechos sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *