junio 15, 2024

Hermosillo, Sonora.- Con el compromiso de seguir construyendo una opción sólida y firme rumbo al 2024 se llevó a cabo la Asamblea Estatal del PAN, en donde los panistas de todo Sonora renovaron su Consejo Estatal y eligieron a sus candidatos para el Consejo Nacional.

Gildardo Real Ramírez agradeció el compromiso de los panistas del Estado que viajaron a Hermosillo para vivir una fiesta democrática y los invitó a seguir trabajando desde sus municipios para construir un mejor Sonora y un mejor País.

“El PAN está vivo, aquí estamos, hay gente de todo el Estado, se respira otro ánimo, estamos puestos rumbo al 2024, entendemos que somos la única alternativa seria y fuerte parta hacerle un frente a MORENA, y así tenemos que comportarnos, nuestra apuesta es estar a la altura y el reto que nos pone la circunstancia”.

El presidente estatal del PAN explicó que como cada tres años los panistas se reúnen para elegir quién los representará en las decisiones que se tomen al interior del partido mediante una votación democrática.

En la Asamblea Estatal los panistas eligieron a 90 consejeras y consejeros quienes formarán parte del Consejo Estatal, órgano interno del partido, que rige la vida interna de Acción Nacional, donde se toman decisiones como las medidas presupuestarias, si van en alianzas o no, equidad de género, entre otras.

Este Consejo Estatal estará en funciones durante tres años, y será el 12 de noviembre que en Asamblea Nacional se elija al nuevo Consejo Nacional, en donde participarán 3 candidatas a consejeras y 3 candidatos a consejeros por Sonora, quienes competirán para ser parte del órgano nacional.

A la Asamblea Estatal asistieron panistas de todo el Estado y fue presidida por el dirigente estatal Gildardo Real Ramírez y la secretaria general, Celina Aldana, quienes fueron acompañados por el representante del CEN del PAN y presidente de la Fundación Preciado Carlos Castillo López, el secretario Nacional de Fortalecimiento Interno del PAN, Agustín Rodríguez, el presidente de la Comisión organizadora, Carlos Tapia, la coordinadora de diputados locales, Alejandra López Noriega, el diputado federal, Fernando Morales, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, la diputada local, Sagrario Montaño, la secretaria general adjunta del PAN, Leticia Amparano y el diputado local Armando Gutiérrez.