mayo 18, 2024

* El caso fue atendido por la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme y Salud Municipal.

Por: Redacción AgenciaICE

Ciudad Obregón, Sonora.- En atención a un llamado de emergencia canalizado vía frecuencia por el C5i, elementos de la Policía Municipal comisionados al sector Centro, atendieron el presunto caso de maltrato animal de un can, el cual fue resguardado en el Centro de Control y Atención Animal (CCAA).

El reporte fue atendido durante la noche del miércoles, alrededor de las 21:30 horas, por el Callejón México y 6 de abril en la colonia Centro, donde ciudadanos denunciaban el caso de un perrito presuntamente golpeado.

Al atender el llamado, los oficiales se entrevistaron con vecinos de dicho sector, quienes les informaron que el can se encontraba lastimado y con signos de sarna en algunas partes de su cuerpo, mismo animal que presuntamente pertenecía al dueño de un local mecánico.

Por lo anterior, los agentes de la Policía Municipal salvaguardaron al perrito, quien fue trasladado al Centro de Control y Atención Animal, donde recibió primeros auxilios y cuidados veterinarios.

Actualmente, dicho caso fue canalizado al área de maltrato animal en la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se harán cargo de su investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a las y los dueños de mascotas a tratarlos con amor y respeto, asimismo, convoca a la ciudadanía que tenga conocimiento de casos de maltrato animal a reportarlos a la línea 9-1-1 o interponer una denuncia anónima y segura en el 089, ambos números disponibles las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *