enero 7, 2026

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora informó que durante los días 6 y 7 de enero, el frente frío número 27 se aproximará e ingresará al Estado de Sonora.

Este sistema dejará a su paso cielos mayormente nublados, con probabilidad de lluvia sobre gran parte del territorio estatal.

Se prevé que durante la mañana del miércoles este sistema comience a generar chubascos aislados, especialmente en municipios de la región noroeste, centro y norte de Sonora.

Dichas lluvias se presentarán con acumulados que irán de los cinco a los 25 milímetros en dichos sectores.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la zona montañosa de los municipios de Nácori Chico, Bavispe y Bacerac.

El sistema vendrá acompañado de un descenso de temperaturas en todo el Estado, con valores mínimos de -5°C a 0°C en el norte y la región montañosa, y de 7°C a 13°C en el noroeste, centro y sur.

Las temperaturas máximas disminuirían hasta los 25°C en todo el territorio estatal.

Finalmente, durante el jueves se prevé un aumento en la velocidad del viento, con rachas que pudieran oscilar entre los 50 y 70 km/h en municipios del noroeste y oriente.

Ante esto, se recomienda a la población mantenerse bien abrigada y seguir las indicaciones de las autoridades locales. En caso de emergencia, se exhorta a utilizar la línea telefónica 9-1-1.