abril 28, 2024

  • Prefieren trabajar en seguridad privada, ganan más sin tanto riesgo y compromisos
  • Van alrededor de 40 elementos que renuncian a la corporación y otros más que se la pasan de permiso, aunado a eso, el reclutamiento (cadetes) ha menguado drásticamente

Cd. Obregón, Son.- El fenómeno de la ‘desbandada’ (renuncia) parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, se hace presente al hablar ya de al menos 40 elementos que han optado por dejar las filas policiacas, algo que se ha notado más en la pasada quincena.

El principal motivo —dicen– es el sueldo que está por los suelos, ya que un policía sin rango gana 3,200 pesos a la quincena, comentan que les sale mejor trabajar como guardias privados o en la empresa Constellation, donde hay mejores sueldos sin arriesgarse.

A pesar de que ha habido manifestaciones donde reclaman a gritos un sueldo decente, la homologación no llega por una o por otra razón, se sienten ignorados por las autoridades.

Lo más triste es que al paso que va la Secretaría de Seguridad Pública se quedará con una minoría de elementos activos, ya que se rumora que en el C3 ha notificado al menos 60 uniformados más que serán despedidos en noviembre.

Comentan los propios ex policías que acaban de dejar la corporación, que no vale la pena arriesgar la vida por el sueldo que tenían, por eso dejaron de servir al pueblo.

Entre los que se están yendo por su voluntad y los que se dice que serán despedidos hasta el momento oscila en los 100 policías.

Además de que en la academia de policía al momento se sabe que solo hay 12 cadetes, cuando en convocatorias pasadas había alrededor de 50 aspirantes a policía.

¿Qué irá a pasar con la Seguridad Pública Municipal de Cajeme?

Con información de Agencia ICE | Gabriel Bracamontes