mayo 14, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Este martes en rueda de prensa el director comercial del OOMAPAS de Cajeme, Edgar Daniel Jiménez Martínez, dio a conocer el Plan Emergente de Apoyo Familiar, cuyo objetivo es beneficiar a familias que actualmente se encuentran en retraso de más de 4 meses y con adeudos entre 5 mil y diez mil pesos.

A todos los usuarios domésticos de la ciudad en el rango anterior podrán pagar dos mil quinientos pesos para liquidar su adeudo, y en el caso de ser usuario del área rural —en el mismo rango– pagarán tan solo $1,500 pesos para ponerse al corriente.

Lo anterior tendrá vigencia únicamente por lo que resta del mes de julio de este 2023, con la intención de beneficiar a las familias durante el verano que por graduaciones, vacaciones e inicio de inscripciones pueden tener una situación económica complicada, además de que en esta época también se aumenta el consumo de agua en los hogares, por lo que el Presidente Municipal Carlos Javier Lamarque Cano, instruyó al director general del organismo, Luis Miguel Castro Acosta, para establecer un plan y programas que brinden el mayor apoyo a las familias y puedan mantener el servicio de agua en sus hogares.

En la rueda de prensa también estuvo presente Luis Manuel Raya Hernández de la dirección de programas sociales, quien conminó a los adultos mayores a presentar su constancia de supervivencia para seguir con el beneficio de tarifa social para la tercera edad.

Para dar constancia de los programas emergentes de apoyo familiar y programas sociales, acompañó a los funcionarios el director del órgano de control del OOMAPASC, Roberto Valenzuela Ortega.