diciembre 5, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Con el fin de crear estrategias para la prevención de los delitos en contra de choferes y repartidores de plataformas electrónicas, el comisario Claudio Cruz Hernández, jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acompañado del comandante de Tránsito, Manuel Gutiérrez Arredondo, sostuvo una mesa de diálogo directo con representantes de dicho gremio.

Acordando reuniones mensuales con las y los trabajadores de plataformas electrónicas que así lo deseen, además de cursos sobre manejo preventivo por parte del departamento de Tránsito.

Asimismo, se invitó a dicho gremio a formar parte de los grupos de enlace que atiende de forma directa vía WhatsApp el C2 de la Policía Municipal, además se les aconsejó sobre la importancia de colocar a sus unidades GPS de rastreo para que puedan ser monitoreadas y vigiladas por la corporación.

“A los repartidores les decimos que sabemos que no todos cuentan con los recursos para poder colocar un GPS a su unidad, por eso también les comentamos que hay aplicaciones, a los choferes les aconsejamos que en sus vehículos coloquen cámaras de vigilancia visibles y no usen polarizado en sus vidrios”, mencionó.

Jorge Armenta, repartidor de plataformas electrónicas mostró interés en los temas abordados y exhortó a la Policía Municipal a continuar trabajando en filtros preventivos para la detección y aprehensión de personas que se hagan pasar por repartidores y sean asaltantes.

“Se tocó el tema de que andemos lo más derecho posible con placas, casco y licencia, se habló de la cultura y creo que si hay mucho repartidor que no cumple con ese requisito, les pedimos a las autoridades que se revisen a todas las personas que anden chuecos o irregulares, porque se ve que mucho repartidor anda con aspecto raro y quisiéramos que todo ese tipo de personas que andan en esas motos ya no anden en la calle porque nos preocupa que sean asaltantes”, dijo al final de la reunión.