junio 15, 2024
  • Consulado brinda teléfonos para connacionales

Cd. de México (agencias).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que apoyará en la repatriación de los cuerpos de los 22 mexicanos que fueron encontrados entre los 50 migrantes muertos por asfixia al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

El cónsul general de México en San Antonio, Texas, Estados Unidos, Rubén Minutti Zanatta informó que realiza un recorrido en los hospitales para atender a las familias de las víctimas y actualizar la información sobre connacionales involucrados en la tragedia de 50 migrantes muertos en un tráiler entre ellos 22 mexicanos.

El funcionario dijo que apoyarán con la red consular a los mexicanos afectados y brindó los teléfonos de protección del Consulado en Texas así como del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos.

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard estamos brindando todo el apoyo y estamos dándole prioridad a la atención de las familias y a las personas hospitalizadas y en espera de confirmar, corroborar los datos sobre nacionalidad de dichas personas”, mencionó Rubén Minutti, cónsul general de México en San Antonio, Texas.

Estamos en estrecha colaboración y coordinación con nuestros colegas centroamericanos para la atención integral de las víctimas y de las familias, añadió el cónsul.

Los teléfonos que se encuentran a su disposición son:

  • El de protección del Consulado 210 872 43 86
  • El del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 520 623 78 74

Con información de UnoTv | MO | Foto Reuters