abril 27, 2024

Cd. de México (agencias).- Cantantes o bandas como The Rolling Stones, U2, Coldplay, Paul McCartney, Prince, Madonna, Shakira, entre otros han protagonizado el show musical del Super Bowl: Cuántos millones ganan los artistas por el show de medio tiempo.

Muchos artistas o bandas buscan presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl, ya que es presenciado por millones de personas de todo el mundo.

De acuerdo con especialistas, el show de medio tiempo del Super Bowl puede significar un antes y un después en la carrera musical de los cantantes.

Anteriormente, las bandas que se presentaban en el halftime Show (como se le conoce en inglés) eran poco conocidas. Sin embargo, con el paso de los años empezaron a buscar a artistas de talla internacional para aumentar la audiencia de este evento deportivo.

—Esto reciben los cantantes que se presentan

Según la National Football League (NFL), los artistas que se presentan en el show del medio tiempo del Super Bowl no reciben ni un dólar. En ese sentido, Rihanna tampoco recibió nada.

En ocasiones, los propios artistas ponen de su propio dinero para el espectáculo, tal es el caso de The Weekend que desembolsó 7 millones de dólares, según información de Reuters.

Quizá puede sorprender que los artistas que se presentan en el show de medio tiempo no reciban ganancias, sin embargo, el beneficio de dar este espectáculo es que su fama se multiplicará.

Los propios fans de los artistas son quienes pagan, a través del consumo de su catálogo, los 13 minutos que dura el espectáculo musical.

Hay que resaltar que lo que sí cubre la NFL son los gastos de producción del show y el traslado del artista. Por ejemplo, el espectáculo de Shakira y Jennifer López tuvo un costo de 13 millones de dólares.

Un dato importante es que el show de medio tiempo del Super Bowl atrae una audiencia de más de 100 millones, por ende, la ganancia de los artistas no es inmediata sino que viene la siguiente semana de la presentación.

—Cuáles son los beneficios

Tras el espectáculo de medio tiempo, los artistas reciben ganancias gracias al aumento de consumo de su música.

Nielsen Music indicó que los artistas que se presentan en el show de medio tiempo ven un aumento de aproximadamente 555 por ciento de las ventas de su música la semana siguiente a su espectáculo.

La estimación de Nielsen se sostiene con el paso de los años, por ejemplo, la banda Maroon 5, quien se presentó en 2019, vio un aumento del 434 por ciento en la venta de su música.

Shakira y Jeniffer López, quienes se encargaron del espectáculo musical de 2020, percibieron un aumento de más de 800 por ciento en la venta de su catálogo musical.

De acuerdo con Billboard, Shakira generó un aumento del 957%, mientras que Jenifer López, 800%.

Katy Perry y Bruno Mars también registraron jugosas ganancias luego de sus respectivas presentaciones en el medio tiempo del Super Bowl.

Con información de Dinero en Imagen | JM | Foto Reuters