mayo 3, 2024

Cd. de México (agencias).- Este lunes 31 de julio del 2023, el precio del dólar se mantiene estable al iniciar sus operaciones cotizando en 16.7360 pesos, con un nivel de cambio del 0.38 por ciento al alza. Esta situación refleja la atención que se presta a los eventos y factores económicos actuales.

Esta semana el superpeso podría seguir avanzando. Se prevé que, en los siguientes días, el tipo de cambio alcance los 16.50 pesos.

“Esperamos un rango de operación entre 16.50 y 16.90 pesos”, dijo Alejandro Padilla, director general adjunto de análisis económico y financiero de Banorte.

Según el analista, para nuestra moneda se espera un desempeño resiliente debido al diferencial en las tasas de interés; aunado a sus fundamentos macroeconómicos.

Acotó que, la semana pasada, el tipo de cambio cotizó alrededor del psicológico de 17.00 por dólar y mantuvo una tendencia de apreciación debido a una expectativa de un aterrizaje suave en la economía de Estados Unidos.

El viernes, el tipo de cambio interbancario cerró en 16.67 pesos, durante el día alcanzó un mínimo de 16.64 y un máximo de 16.69 pesos.

En los siguientes días, la atención se enfocará en el reporte laboral de julio de Estados Unidos, los analistas esperan la creación de 225 mil plazas y que la tasa de desempleo se ubique en 3.6%. En México se dará a conocer el PIB del segundo trimestre de 2023, así como las cifras de remesas, crédito bancario, inversión fija bruta y la encuesta de expectativas de Banco de México.

Asimismo, habrá decisión de política monetaria en varios países.

—¿Cómo va la economía de México?

A nivel local se dio a conocer que la economía creció entre abril y junio por séptimo trimestre consecutivo, aunque perdió ligeramente impulso; mientras que cifras provenientes de la zona euro mostraron que volvió a crecer en el periodo, con una expansión mayor de la esperada.

Para el resto de la semana se espera que la moneda mexicana oscile en un rango de 16.58 a 16.95 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.

«La depreciación del peso puede ser considerada como una corrección al alza para el tipo de cambio», dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock