Cd. Obregón, Sonora.- Con el fin de conformar un órgano consultivo para el establecimiento de los parámetros de clasificación para valores catastrales y que éstos sean equiparables con los valores del mercado, así como conciliar el crecimiento acelerado de la ciudad con la definición de bienes actualizados de los terrenos y construcciones presentes en el Municipio, el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal Catastral de Cajeme.
En su calidad de presidente del órgano consultivo, el Alcalde Lamarque Cano agradeció la disposición de todos los integrantes del mismo para sacar adelante el procedimiento de análisis previo a la asignación de valores unitarios de inmuebles en el Municipio, los cuales serán la base para la facturación del impuesto Predial para el 2023.
El Consejo Municipal Catastral quedó integrado por los titulares de Tesorería, Karina Montaño Alcorn; Catastro Municipal, José Luis Pablos Montes; Sindicatura, Josefina Leyva González; Ingresos, Ivonne Cornejo Sánchez, así como funcionarios del área de Desarrollo Urbano.
Además de los representantes del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros, del Colegio de Notarios, del Colegio de Valuadores, de la Federación Agronómica de Sonora, sección Valle del Yaqui, de Canadevi y de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios.
Luego de la toma de protesta al Consejo Municipal Catastral, el munícipe invitó a los funcionarios y representantes de la sociedad civil a cumplir con la encomienda de analizar y aprobar el valor catastral de los inmuebles de Cajeme, lo que traerá orden en este rubro, para después ponerlos a disposición del Cabildo para su aprobación y aplicación.