marzo 3, 2024
$single_post_title_view = chromenews_get_option('single_post_title_view'); if (($single_post_title_view == 'boxed') || ($single_post_title_view == 'title-below-image')) { do_action('chromenews_action_single_header'); do_action('chromenews_action_single_featured_image'); } ?>
  • En lo que va del presente año se han brindado un total de 835 servicios, favoreciendo a las y los ciudadanos del Municipio

Cd. Obregón, Sonora.- Derivado de los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se han brindado un total de 163 servicios durante el mes de abril del 2022 por parte de la Unidad Especializada para Menores, informó Miriam Tapia, directora de dicha dependencia.

La funcionaria explicó que se lleva a cabo una atención multidisciplinaria, en donde participan expertos en el área de la psicología, trabajo social y oficiales de la Policía Municipal.

“Para la Policía Municipal son muy importantes las acciones de reintegración social, es por eso que en la Unidad Especializada para Menores de la SSPM trabajamos con diversos programas enfocados en la reintegración social mediante talleres para rehabilitar el núcleo familiar, terapia psicológica y servicio comunitario”, explicó.

Dio a conocer que a la fecha se han brindado un total de 835 servicios, de los cuales 103 se realizaron en enero, 280 durante el mes de febrero, 289 en marzo y en lo que va de abril se tiene el registro de 163 atenciones.

Asimismo, añadió que se implementan labores de trabajo social, taller para padres, traslados a centros de rehabilitación, visitas domiciliarias, canalizaciones al área de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al término la directora de la Unidad Especializada para Menores de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, invitó a los padres y las madres de familia a acercarse a dicha dependencia, la cual se sitúa sobre la calle 300 entre Jalisco y Paseo Miravalle.

“Hacemos un llamado a que los padres, madres o tutores de los menores de edad para que acudan a nuestras instalaciones, todos nuestros programas son de forma gratuita y tienen como finalidad impulsar los valores, amor, respeto y la unión familiar”, finalizó.