julio 12, 2024

Cd. de México (agencias).- Una copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet es un servicio que el Gobierno de México puso a disposición para todos los ciudadanos, con el objetivo de agilizar este trámite, y que el documento sea válido ante cualquier dependencia, ya sea Municipal, Estatal y Federal, o institución que la requiera.

Sin embargo, la digitalización del acta de nacimiento, en ocasiones presenta errores tras la captura de los datos para su versión en internet, por lo que es necesario solicitar la corrección.

—¿A dónde acudir para la corrección de mi acta de nacimiento digitalizada?

En caso de necesitar una corrección de este documento, el Gobierno de México puso a disposición el Directorio de Enlaces de las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles, se informa si la corrección se puede llevar a cabo, o bien, el procedimiento a seguir, de acuerdo al registro a su resguardo, y a lo establecido en la normatividad del Estado en el que haya nacido el solicitante.

—¿Cómo solicitar la corrección del acta de nacimiento?

  • Localiza tu Entidad
  • Aparecerá el nombre y cargo de la persona encargada de la corrección, así como sus datos de contacto y horario de atención.
  • Establece contacto con el responsable
  • Éste te indicará los pasos a seguir para realizar la corrección del acta de nacimiento

—¿Cuánto tarda y cuánto cuesta la corrección del acta de nacimiento?

Los lapsos para la corrección de tu acta de nacimiento digitalizada y costos dependerán de los procedimientos de cada Entidad, además de que el desarrollo es de manera presencial.

—Copia certificada del acta de nacimiento

De acuerdo con el Gobierno Federal, hasta 1999, en México existían más de 196 formatos establecidos en las distintas oficialías del Registro Civil para la expedición de una copia certificada del acta de nacimiento, pero, con el nuevo formato, homologó el diseño, características y contenido, con medidas de seguridad avanzadas.

Una característica que hace de este formato un documento digital es que puede ser consultado, impreso y validado a través de internet, lo que garantiza su confiabilidad, seguridad y certeza.

Esto evita que tengas que acudir directamente al registro civil en el que reside tu documento.

Con información de UnoTv | Foto Cuartoscuro