marzo 3, 2024
$single_post_title_view = chromenews_get_option('single_post_title_view'); if (($single_post_title_view == 'boxed') || ($single_post_title_view == 'title-below-image')) { do_action('chromenews_action_single_header'); do_action('chromenews_action_single_featured_image'); } ?>

Hermosillo, Sonora.- En lo que va de este 2022 se contabilizan 12 policías asesinados en Sonora, dentro o fuera de su jornada laboral, el último de ellos fue el elemento policiaco Manuel Alejandro Ibarra, de 37 años, ultimado a balazos en la plaza de Empalme el pasado 8 de agosto, indicó Marco Antonio Paz Pellat.

El vocero de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública en Sonora dijo que en los últimos 30 años en el Estado se han asesinado a 81 policías y actualmente se tiene un promedio de 1.7 homicidios de elementos de seguridad por mes.

“Lo que significa que hemos pasado de un promedio de asesinato por mes de policías de 1.1 a 1.7, casi un crecimiento del 50 por ciento en asesinatos de policías, lo cual es una cifra muy peligrosa, muy preocupante porque el asesinar a un policía tiene varios efectos”.

Los homicidios a policías dejan ver la situación grave de impunidad en el Estado, mencionó, ya que son integrantes de bandas delincuenciales los que protagonizan estos hechos y dejan un claro mensaje del poder que ejercen sobre la seguridad en el Estado.

Detalló que Sonora es de los estados con mayor incidencia en asesinatos de policías y dichos casos presentan opacidad en cuanto a la resolución de las investigaciones, dado que pocas veces se conoce el resultado o sentencia a los responsables.

Con información y foto de Uniradio Noticias | MM