octubre 8, 2025

Cajeme, Sonora.- Por enésima vez y sin discutir nada nuevo, hoy representantes de Gendarmería (como se hacen llamar) solicitaron reporteros para que acudieran a Café Álamos, donde supuestamente darían información exclusiva que reventaría las redes.

Este trío —liderado por José Trinidad– hablaron en contra de un candidato a la Alcaldía de Cajeme, el cual pidió licencia para dejar el cargo de Presidente Municipal, mismo que en funciones los dio de baja de la corporación policiaca.

Entre los temas que denunciaron son los supuestos castigos a elementos activos y separaciones de cargos, asuntos que ya fueron tratados por la Comisión de la Junta Local de Honor y Justicia de Seguridad Pública de Cajeme.

Es decir que estas personas parecieran pagadas por un pretendiente a la silla presidencial, ya que se les ha visto activos y muy pegados a un candidato que representa los colores rojo, azul y amarillo.

Al parecer a estas personas (separadas de su cargo) no están informadas de que los policías de Cajeme recibieron equipamiento y mejoras en sus ingresos, pues si antes existía un abandono por parte de otras administraciones, hoy ya no es así y siguen mejorando.

Cabe señalar que estos 3 ciudadanos fueron policías municipales activos que causaron baja al no lograr la acreditación en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) y posiblemente buscan regresar.

Con información de Agencia ICE | Redacción