junio 21, 2024

Ciudad de México.- En reunión con directivos de China State Construction Engineering (CSCEC), el Gobernador Alfonso Durazo Montaño expuso las iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo en la Entidad en materia de aprovechamiento de energías limpias y de infraestructura en distintos municipios de Sonora.

Ante uno de los inversionistas más poderosos en el País asiático, líder en desarrollo inmobiliario, mencionó que Sonora es referente nacional e internacional en materia de electromovilidad y el aprovechamiento de la energía solar, estando a la par de las necesidades actuales de distintas industrias.

En el rubro de transportación de mercancías se trató el trabajo que se está haciendo en el puerto de Guaymas permitirá que sea un punto de salida para la producción manufacturera, agropecuaria e industrial de Chihuahua, y ser también una alternativa a la saturación del puerto de Los Ángeles.

Los representantes de CSCEC conocieron también las acciones que se están desarrollando también en Puerto Libertad, Municipio de Pitiquito, para la licuefacción de gas natural, al igual que proyectos similares que tienen sus objetivos en Guaymas.