mayo 24, 2024

Cd. de México (agencias).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó por un fraude financiero que está de moda. Se trata de un engaño que consiste en ofrecerte una tarjeta de crédito o un préstamo, con muy pocos requisitos. El gancho: la facilidad con la que el interesado podría obtener alguno de esos beneficios financieros; sin embargo, se trata de un engaño, muy popular en los últimos tiempos.

El organismo descentralizado del Gobierno de México llamó a pensarlo dos veces si te piden muy pocos requisitos para ofrecerte una tarjeta de crédito o un préstamo: “Que no te engañen fácil”.

De acuerdo con la Codusef, a través de mensajes es como empiezan a enganchar a las posibles víctimas de fraude, pues les hacen llegar una liga en donde se ofrecen los préstamos o tarjetas de crédito de manera sencilla, aunque autoridades destacan que “eso nunca es fácil”.

—Otro fraude financiero: desconfía si piden dinero para darte un préstamo

Las autoridades también alertaron sobre otro método que utilizan para cometer fraudes financieros. Se trata de solicitarles dinero a las víctimas a fin de entregarles un préstamo económico, por lo que llamaron a la población a desconfiar de las supuestas financieras que soliciten un monto antes de entregar un préstamo.

La Condusef informó que, a fin de evitar este tipo de fraudes financieros, antes de cualquier cosa es importante corroborar que la financiera que ofrece el préstamo esté en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), cuyo objetivo principal es “proporcionar información corporativa y general de las instituciones financieras que son competencia de la Condusef”.

Por lo que si la institución que buscas no se encuentra en el registro, debes actuar con cautela, pues se debe a que:

  • No se trata de una Institución Financiera
  • Está incumpliendo con la normatividad aplicable

Finalmente, la Condusef destacó que ellos, como comisión, no envían ni solicitan ningún tipo de información mediante correo electrónico y alertó por la cuenta falsa usada a nombre de la institución: buzon@condusef.gob.mx ⬅️ Falso.

Con información de UnoTv | IG | Foto X Confusef @CondusefMX