mayo 24, 2024

  • La inversión FORTANUM fue de poco más de 4 millones

Cd. Obregón, Sonora.- Gracias a los buenos manejos de recursos que se llevan a cabo en la actual administración municipal, el Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano llevó a cabo la entrega de tres nuevas unidades para fortalecer el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de un dron y equipo de cómputo.

Para ello se realizó en el exterior del emblemático edificio del H. Ayuntamiento de Cajeme una ceremonia simbólica, en la cual el munícipe entregó las llaves de las nuevas patrullas al comisario de la corporación policial.

“Estamos haciendo entrega de equipo a la corporación policial de Cajeme, esto es gracias a un manejo eficiente de los recursos en nuestro Municipio, quiero reconocer y agradecer a Tesorería Municipal, para administrar correctamente y eficiente los recursos del Ayuntamiento, debido a que gracias a eso hubo un ahorro en el FORTANUM y aquí está el producto del ahorro y austeridad, esto es lo que hacemos con el compramos con alrededor de 4 millones de 600 mil pesos, patrullas, equipo de cómputo y un dron”, mencionó el Presidente Municipal.

Claudio Cruz Hernández, jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agradeció el apoyo brindado por parte del Presidente Javier Lamarque Cano, a quien reconoció su esfuerzo y dedicación por siempre buscar fortalecer el equipo y las condiciones laborales de las y los agentes de la corporación, teniendo como objetivo que la Policía Municipal brinde un mejor servicio a las y los ciudadanos de Cajeme.

Dichas unidades son tres pick ups de la marca Dodge Ram, 1500 slt, modelo 2023, todas con balizaje oficial y equipadas con radio tetrapol, torretas, sirena, burrera, rollbar, banca, posapie.

Posteriormente, efectuó de manera simbólica la entrega del dron y equipo de cómputo a elementos de la corporación policial, siendo estos últimos un total de 20 equipos de la marca DELL procesador i5 treceaba generación de 16 GB de memoria ram, touch, con 2 discos duros y Windows 11.

Mientras que el dron es una aeronave táctica de la marca DJI modelo matrice 30 T para trabajos de inteligencia, con estabilizador, cámara zoom, cámara gran angular, cámara térmica, cámara FPV, módulo láser, sistemas de visión, sistemas de detección por infrarrojos, batería de vuelo inteligente TB30, luces auxiliares, control remoto, entre otras características.