mayo 24, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Todos los días la Dirección de Programas Sociales y Desarrollo Institucional del organismo de agua de Cajeme, realiza estudios socioeconómicos de campo en beneficio de personas en situación vulnerable, como lo pueden ser personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad o madres solteras que viven en cualquier rincón del Municipio.

Personalmente, el director general, Luis Miguel Castro Acosta, realiza un recorrido semanal para atestiguar que estos apoyos de tarifa social lleguen a quien realmente lo necesita.

Este martes tocó supervisar y firmar el apoyo social para habitantes de las colonias Matías Méndez y Cajeme, como Don Gonzalo Cervantes un adulto mayor con discapacidad por amputación en sus piernas a quien se le otorgó la tarifa social de 6 pesos, misma que también ha sido establecida para otros vecinos, algunos de ellos con ceguera o bien por viudez y edad avanzada, los cuales no perciben ingresos.

“Para nosotros es una obligación apoyarlos como nos lo ha indicado el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, y nos lo solicita la presidenta del Voluntariado de DIF, Patricia Patiño Fierro, quienes nos han pedido atender y ayudar a toda la población vulnerable en todo lo posible para que alcancen el mayor nivel de bienestar en sus hogares”, indicó el director a las personas beneficiadas.

La dirección de programas sociales fue una iniciativa del gobierno actual con la finalidad de hacer realidad los apoyos con programas de pago y regularización a quienes realmente lo necesitan.