marzo 3, 2024
$single_post_title_view = chromenews_get_option('single_post_title_view'); if (($single_post_title_view == 'boxed') || ($single_post_title_view == 'title-below-image')) { do_action('chromenews_action_single_header'); do_action('chromenews_action_single_featured_image'); } ?>

Cd. de México (agencias).- ¿Sientes demasiado calor?, deberás de prepararte ya que el periodo de la Canícula 2022 está muy cerca de comenzar. Aquí te damos los detalles.

Antes que nada es muy importante aclarar todas las dudas, aquí te decimos qué es la Canícula y cómo se forma.

—¿Cuándo iniciará la Canícula 2022?

Lamentablemente es difícil calcular la fecha exacta en que iniciará la Canícula, sin embargo, los expertos prevén que durante el 2022 este fenómeno comenzará a mediados del mes de julio.

Justamente algunas semanas después del solsticio de verano (es decir el pasado 21 de junio); y concluirá a finales del mes de agosto.

—¿Cuántos días dura la Canícula?

La duración aproximada de este fenómeno es de 40 días.

—¿Cuál podría ser la temperatura máxima?

En la Canícula se pueden registrar altas temperaturas, específicamente mayores a los 37 grados centígrados.

Y esto no es todo, ya que también disminuye drásticamente la probabilidad de lluvias.

—¿Qué zonas del País sufrirían más con la Canícula?

Los estados del País que enfrentarán una mayor afectación por la Canícula son Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Sin duda el calor intenso debe representar un asunto serio para todos los mexicanos; por lo que debemos de mantenernos hidratados, evitar la fuerte exposición al sol y usar bloqueador solar.

Si te proteges tú, nos protegemos todos los mexicanos en conjunto.

Con información de Conagua Clima | Dinero en Imagen | Foto: iStock