julio 15, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Piden apoyo del Gobierno Federal, integrantes del Consejo Directivo del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES), para detener el ingreso de contrabando de camarón de cultivo de otros países y lo cual genera una competencia desleal, informó Miguel Ángel Castro Cosío.

El presidente en Sonora del COSAES, mencionó que a nivel nacional se ha detectado la comercialización ilegal de camarón de cultivo proveniente de Ecuador y eso a la postre golpea económica y comercialmente al producto que se produce en territorio mexicano.

“Desde el punto de vista económico es donde estamos un poco atrasados porque empezaron las ventas del producto en una situación muy difícil, porque al parecer existe en el País un camarón ecuatoriano que entró en contrabando, siempre ha habido contrabando de camarón y eso nos baja el precio”, dijo.

Ante ello, Castro Cosío recalcó que era importante que el gobierno mexicano refuerce las medidas migratorias para no permitir más el ingreso de ese camarón y de esa manera la actividad acuícola nacional pueda seguir produciendo, exportando y generando miles de empleos en varios estados del País.

Finalmente, detalló que a la fecha la producción acuícola ha contabilizado casi 26 mil toneladas y existe la confianza para que se alcancen y superen las 80 mil toneladas del ciclo pasado.