julio 15, 2024

  • Buscarán como dar con ellos y desaparecerlos
  • La ciudadanía también pide seguridad pero como usuario personal y a sus pertenencias

Cd. Obregón, Son.- En redes sociales circulan mensajes en grupos de Uber, Didi e InDriver, donde señalan que siguen los asaltos y sugieren que el detenido (José) podría no ser el presunto delincuente que los tiene temerosos, que tal vez es un «chivo expiatorio».

Ante esta inseguridad que perciben, planean armarse y cazar a esos delincuentes que tienen identificados y actuar, ya que sienten que las autoridades no son efectivas en sus investigaciones.

Y es que es imposible dicen, que haya un policía, marino o soldado acompañando a cada chofer, y para cuando son asaltados y llega la ayuda, podría ser demasiado tarde.

Por lo anterior acuerdan portar todo tipo de inmovilizadores (taser) gases, puntas, garrotes y hasta armas de fuego pequeñas, «vale más nuestra seguridad personal que esperar a que la Policía llegue y haga algo», comentan en sus chats grupales.

Cabe señalar que así como los choferes piden seguridad, también existen quejas y denuncias de usuarios de Uber, Didi e InDriver por robos de mercancía, ya sea por olvido de pertenencias, como envíos a terceros que nunca llegan a su destino, desapareciendo todo rastro del prestador de servicio, esto sin duda también genera desconfianza hacia el conductor, pues uno no sabe en manos de quién estamos.

Con información de Agencia ICE | Foto Ilustrativa