mayo 18, 2024

* El sujeto despojó de su vehículo a un adulto mayor haciendo uso de violencia.

Por: Redacción AgenciaICE

Agua Prieta, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria superior a los 13 años de prisión en contra de Juan Antonio “N” por el delito de robo calificado, siendo el afectado un adulto mayor de 78 años de edad, a quien golpeó y amenazó con un objeto punzocortante.

La investigación realizada por el Ministerio Público acreditó los hechos ocurridos el 2 de mayo del año 2023, en el domicilio ubicado en calle 5 entre avenida 3 y 4 de la colonia Centro, sitio donde el acusado abordó a la víctima, identificada con el nombre de Gervacio “N”.

El afectado en ese momento se encontraba en el interior de su vehículo Ford, línea Grand Marquis, modelo 1991 y color blanco; momento en el que el sentenciado se aproximó y haciendo uso de un desarmador amenazó al adulto mayor, exigiendo que bajara de la unidad o de lo contrario le haría daño.

Ante esto, el afectado descendió del vehículo, siendo en ese instante que Juan Antonio “N” lo golpeó en la cara con el puño, para después apoderarse del automóvil.

Una vez demostrado todo lo narrado más allá de la duda razonable, el Juez resolvió condenar al sujeto a 13 años y 9 meses de prisión en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *