mayo 2, 2024

  • Los jubilados podrán acceder al pago de abril antes de que termine marzo. Estos son los detalles y el por qué

Cd. de México (agencias).- Marzo está por concluir y con la llegada de un nuevo mes también se espera el depósito para las personas pensionadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el organismo, en esta ocasión el pago se efectuará antes de que concluya el mes, con lo que los jubilados habrán recibido dos depósitos en marzo.

Generalmente, la pensión del IMSS se deposita el primer día de cada mes, sin embargo, cuando esta fecha cae en día inhábil o de descanso, la dispersión se adelanta. Tal es el caso de abril, pues el primer día de este mes es sábado.

Es por ello que esta vez los pensionados podrán cobrar antes. Para ser exactos, la dispersión se efectuará el viernes 31 de marzo. En el caso de mayo, el calendario se regulariza y los jubilados recibirán el pago de forma habitual, es decir el primer día del mes.

—¿Qué es una pensión?

El IMSS define a la pensión como una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

—¿Dónde se recibe el pago de la pensión del IMSS?

El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión. Los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Con información de Expansión Política | SR | Foto Internet