junio 21, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Derivado del buen manejo financiero y la aplicación de recursos propios en las áreas de mayor prioridad, por primera vez en la historia del municipio, un ayuntamiento cuenta con equipo, maquinaria y material completo para realizar trabajos que pueden ir desde bacheo a pavimentación total, lo que facilita dar continuidad al plan emergente de recuperación de vialidades en Cajeme, sobre todo en calles internas de colonias y comunidades.

Al retomar las sesiones del programa Diálogo con Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque Cano señaló que con una inversión propia de 10 millones de pesos se logró la adquisición de la maquinaria y el equipo necesario para la reconstrucción de calles con personal propio, generando un ahorro del 40 por ciento, al no contratar empresas particulares; además de que, previamente, también se invirtieron seis millones de pesos en la compra de una máquina productora de asfalto.

La inversión inicial se destinó a la adquisición de bacheadora, petrolizadora, una maquina pavimentadora, llamada Finish, compactadora de rodillo metálico y compactadora para trabajos de llanteo, entre otras.

“También se adquirieron máquinas vibradoras, se adquirieron trascabos, dompes, es decir todo el equipo necesario; podemos entrar a bachear y dar un riego de sello para mantenimiento, si la calle ya requiere una recarpeteada, se bachea, se porea y se recarpetea” señaló Lamarque Cano.

En otro tema, manifestó que, al igual que los otros programas y acciones de gobierno, se retomarán las Fiestas del Barrio y gestionará para ampliar los días y horario de atención del módulo de la Profeco instalado en palacio municipal, así como para que se reinstalen las oficinas de dicha dependencia en Cajeme.

Respecto a las campañas negras orquestadas a partir del triunfo contundente de Morena, indicó que son de dar pena y no dejan de ser estertores de los privilegios perdidos, pues el pueblo emitió su voto de refrendo en reconocimiento al liderazgo y buenos resultados del gobierno de López Obrador, a una candidata que convenció y a un partido político unificado que impulsa un modelo de prosperidad compartida.