mayo 18, 2024

Cajeme, Sonora.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa que durante este 1 y 2 de noviembre se logró que las familias cajemenses pudieran disfrutar en los camposantos de una sana convivencia en conmemoración del Día de Muertos arrojando un saldo blanco.

Claudio Cruz Hernández, jefe de la Policía Municipal informó que durante dichos días se trabajó en un operativo especial de manera coordinada con elementos de distintos cuerpos de emergencia y con corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“En la corporación policial participamos más de 80 elementos de Policía Preventiva y Tránsito, con filtros de vigilancia, barridos preventivos y acciones enfocadas en la proximidad, estuvimos concientizando a la sociedad para que si tomara no condujera y para que disfrutara de estas fechas en sana convivencia con sus familias”, indicó.

Añadió que se atendieron diversos servicios, los cuales fueron por motivos como pinchaduras de neumáticos, vehículos sin gasolina o pila, así como con desperfectos mecánicos; asimismo, se brindó la atención al reporte de una menor de 3 años extraviada en el Panteón del Carmen, misma que fue puesta a salvo por agentes de la Policía Municipal, quienes la entregaron a sus padres.

“Tuvimos un aforo vehicular de cerca de 30 mil vehículos y más de 100 mil personas, en los panteones del Carmen, Guadalupe, Verapaz, Cócorit, Esperanza, Hornos y Pueblo Yaqui, los cuales fueron dirigidos por elementos de Tránsito Municipal en distintos puntos de vigilancia durante el camino de ida y vuelta”, concluyó.