mayo 20, 2024

Por: Redacción AgenciaICE

Álamos, Sonora- En un intercambio cultural que inició en la 51 edición del Festival Internacional Cervantino, la representación de Guanajuato llegó al Festival Alfonso Ortiz Tirado por primera ocasión a través del colectivo AfroSon, quienes interpretaron música tradicional mediante la mezcla de diferentes estados.

Héctor Jairo Gaona, integrante de este colectivo, explicó que se presentó el programa denominado «Identidad Guanajuatense», mediante la interpretación de música tradicional arribeña, fusiones, son huasteco, con representaciones tradicionales como La danza del Torito.

“Es muy bonito interactuar entre estados y compartir estas culturas, es muy padre venir y ver las cosas que se dan de este lado, las frutas, la comida, la gente, es muy agradable el que haya esta interacción entre estados de la República”, comentó.

Para AfroSon visitar por primera vez Álamos y participar en el FAOT representa una gran experiencia, ya que entre el medio artístico y cultural es un festival de gran renombre y atractivo para que las y los intérpretes muestren su arte.

“Cuando nos enteramos que veníamos para acá nos llenó de orgullo y satisfacción el saberlo, la verdad es que es muy renombrado este festival en todo el país. Cuándo le comentaba a algunas personas de que vamos ir a tocar al FAOT , personas del mismo medio, personas que no son del medio artístico lo podían reconocer, y eso me pareció increíble que es un festival que es difundido y reconocido a lo largo de la República”, comentó Susana Álvarez Campos, integrante del colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *