junio 21, 2024

Hermosillo, Son.- Diana Karina Barreras Samaniego, quien fuera candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde en la pasada elección por el Distrito 3 de Sonora, recibió hoy la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia recibió el documento en sesión del pleno del Consejo Distrital Electoral Federal correspondiente al Distrito 03 con cabecera en Hermosillo, después de computarse que obtuvo más de 95,000 votos a su favor, lo que representa una ventaja de casi 28% respecto al segundo lugar.

“Sabíamos del triunfo desde que estábamos recorriendo las calles colonia por colonia por el gran apoyo a la Cuarta Transformación, pero hoy ya es oficial, y recibo esta constancia muy agradecida por el honor de representar a las y los hermosillenses, y agradecida también con mi familia y con mi equipo de campaña, porque este triunfo es de todos nosotros”, señaló.

Barreras Samaniego subrayó que retomará los compromisos recogidos en las charlas con vecinas y vecinos desde Pueblitos hasta Punta Chueca para preparar su plan de trabajo en la Cámara de Diputados, desde donde colaborará en la construcción del segundo piso de la 4T junto a la doctora Claudia Sheinbaum, la primera mujer Presidenta de México.

La diputada federal electa reiteró su reconocimiento al trabajo realizado en la pasada jornada electoral por las autoridades electorales y las y los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla y, especialmente, a las y los hermosillenses que acudieron a emitir su voto.

“También quiero reconocer a las diferentes fuerzas políticas porque logramos hacer una campaña sin ataques y centrada en las propuestas, como lo merecían todas y todos los ciudadanos; y ahora toca descansar un poco con la familia y concentrarnos en preparar este nuevo reto”, agregó.