mayo 24, 2024

* A nombre del Alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, Miguel Lagarda Flores, reconoció la trascendencia de estos programas sociales de la Cuarta Transformación

Navojoa, Sonora, a 4 de febrero 2024.- El secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Miguel Lagarda Flores, en representación del Alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, atestiguó la entrega de credenciales del Bienestar a personas que cumplieron los 65 años de edad.

En el evento, realizado en las Canchas de Basquetbol de los campos deportivos de la Unidad “Faustino Félix Serna”, fueron entregadas 300 credenciales de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Bienestar de las Personas con Discapacidad.

A nombre del Munícipe Jorge Alberto Elías Retes, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, recordó que estos programas tienen una justificación social y son trascendentales, además de tener como principal característica su universalidad.

Reconoció el trabajo de la Coordinación Regional del Bienestar por trabajar en favor de todas las personas, sin importar su capacidad económica, religión o condición.

Por su parte, Ana Raquel Almada Corral, encargada de los Programas Sociales del Bienestar en el Sur de Sonora, señaló que el objetivo del gobierno de la Cuarta Transformación es mejorar la posición y protección social de todos los adultos mayores y de las personas con discapacidad.

El monto económico al que podrán acceder bimestralmente los beneficiados es de 6 mil pesos que, de manera directa y personal, podrán recogerlos a través del Banco del Bienestar.

Recordó que por aproximarse el proceso electoral serán cubiertos los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por lo que el beneficiado recibirá 12 mil pesos, correspondientes a estos cuatro meses en que se paralizarán los apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *