mayo 25, 2024

Cd. de México (agencias).- Probablemente los mexicanos ya no tendremos que atrasar el reloj, debido a que este martes el Presidente López Obrador enviará la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

“Hoy enviamos la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano”, dijo el mandatario en la conferencia matutina del martes 5 de julio.

Quizá para algunos el horario de verano es muy conveniente. Sin embargo, el 71% de los mexicanos lo rechazan, de acuerdo con los datos de una reciente encuesta elaborada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Hay un 71% de rechazo al horario de verano y solamente cuenta con un 29% de aceptación”, explicó la titular de la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el horario de verano afecta gravemente la salud de los mexicanos.

“El cambio de hora altera el tiempo de exposición al sol y desequilibra nuestra reloj biológico”, dijo el funcionario.

Esta iniciativa ya ha sido firmada y deberá de ser analizada en el Congreso para su aprobación, aquí en Dinero en Imagen te mantendremos informado.

Con información de Dinero en Imagen | MJAM | Foto: iStock