julio 17, 2024

Cd. de México (agencias).- Trabajadores de Telmex iniciaron la huelga que tenían emplazada para las 12:00 de este jueves 21 de julio. Con banderas rojinegras comenzaron a desplegarse en distintos puntos del País.

Empresa y sindicato de Telmex no llegaron a acuerdos que evitaran la huelga. Los trabajadores sindicalizados anunciaron el paro de labores indefinido desde las 12:00 horas del jueves. El lema que tomaron fue #HuelgaEnTelmex.

La huelga en Telmex sería la primera en tres décadas. El edificio donde se encuentra el sindicato de Teléfonos de México (Telmex), se colocaron banderas de huelga para señalar que están en paro de labores.

El motivo de la huelga es que, según el sindicato de Telmex, es que la empresa incumplió el contrato colectivo.

Por su parte, la empresa, Telmex, aseguró que mantiene relación de respeto con su planta laboral y que siguen en negociaciones para llegar a un acuerdo, con el objetivo de terminar la huelga.

—¿Qué piden los trabajadores de Telmex?

Los telefonistas piden un aumento salarial apegado a las condiciones económicas actuales. Esto es, en salario directo a trabajadores activos y jubilados, y con aumento en prestaciones del 2.9%.

Telmex ofreció 4.4% de incremento y 1.1% a las prestaciones, pero diferenciado para los trabajadores activos y jubilados, algo que no fue aceptado por el sindicato.

Con información de Excélsior | Foto: Cuartoscuro