mayo 19, 2024

Hermosillo, Sonora.- 50 por ciento en el índice de robos y daños a las escuelas y más de 24 mil directivos y docentes en talleres de capacitación esta semana, el Gobierno de Sonora está listo para recibir a más de 500 mil estudiantes de nivel básico que regresarán a clases el lunes 8 de enero.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó la coordinación con la estructura educativa, padres de familia, tutores, así como las corporaciones estatales y municipales de seguridad pública, ya que permitió que hasta el 31 de diciembre solo se registraran 11 robos y daños.

El funcionario estatal detalló que los incidentes se registraron en centros escolares ubicados en los municipios de Hermosillo, Cananea, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, y reiteró el llamado a seguir colaborando con el programa “Trucha con mi Escuela”.

Grageda Bustamante añadió que este 2024 continuará la implementación de programas y estrategias para avanzar en el mejoramiento de los indicadores educativos, con base al Sonora de Oportunidades que promueve el gobernador Alfonso Durazo.

Resaltó que, al contar el alumnado con todo tipo de apoyos como becas, útiles y uniformes escolares gratuitos, desayunos y tabletas electrónicas, entre otros beneficios, es posible garantizar la permanencia de niñas, niños y adolescentes en las aulas.

El secretario de Educación y Cultura también comentó que en los próximos días se darán a conocer los detalles del proceso de Preinscripciones en Línea 2024, que se realiza en febrero, por lo que invitó a la comunidad en general a permanecer atenta a la información que se difunda a través de las redes sociales de la dependencia.