mayo 19, 2024

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud, brinda atención especializada para las mujeres en estado de gestación, y con ello llevar un buen control prenatal, esto en el Hospital Integral de la Mujer (Himes).

La dependencia destacó que el objetivo principal de este servicio es mantener un adecuado control durante el embarazo para prevenir situaciones que afecten a la persona gestante y a su bebé, y destacó que en este periodo vacacional se sigue brindando la atención.

Algunos de los servicios especializados que se realizan en el Himes son de obstetricia, esto con médicos especialistas en el embarazo, nacimiento, puerperio y posparto, además de situaciones de riesgo que requieran una intervención quirúrgica.

Durante estas consultas, señaló la SSA, se ofrece atención nutricional, psicológica, trabajo social, entre otros.

Cabe destacar que con el servicio de obstetricia se pueden detectar enfermedades graves que afectan a la madre y al bebé por nacer, por ello llevar un buen control en el embarazo facilita el tratamiento y seguimiento a las mismas para llegar a término la gestación de manera segura.

El Himes se localiza sobre la avenida Ocho, entre avenida de la Reforma y Francisco Monteverde, en la colonia Jesús García, con un horario de atención las 24 horas del día.