mayo 25, 2024

  • El pronóstico de condiciones frías y frescas, en algunas zonas de Sonora, con posibilidad de lluvias, se mantendrá durante todo el presente mes de marzo, dio a conocer Protección Civil estatal

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, debido a los efectos colaterales del frente frío 41 y a un sistema de tormentas que afectará el sur de Arizona durante la semana entrante, se podrían generar lluvias en algunas zonas de Sonora y una reducción de temperaturas en la mayor parte de la Entidad, durante lo que resta del mes de marzo.

Además de lo anterior, se esperan rachas de viento, de fuertes a intensas, de 60 a 80 kilómetros por hora en algunas zonas del Estado.

Esto se presentaría sobre todo en las regiones norte, noreste y oriente de la Entidad, con probabilidad de lluvias dispersas en las regiones sur y oriente, según lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Se prevé que las condiciones de vientos fuertes se presenten de viernes a domingo y además un ligero descenso de temperaturas de sábado a lunes, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

Las temperaturas podrían bajar hasta los menos cuatro centígrados en algunas zonas de la sierra de Sonora, como es el caso de Mesa Tres Ríos y hasta menos dos grados centígrados en municipios del norte, como Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Este fenómeno también podría afectar a Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivéchi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas y Arizpe.

El centro del Estado podría presentar una reducción en las mínimas, con amaneceres de nueve grados centígrados en Hermosillo y de hasta cinco grados en Ures.

En lo referente al sur de Sonora, para este fin de semana se esperan lluvias de ligeras en Cajeme, Navojoa y Huatabampo, con mínimas de nueve centígrados, a fuertes, en Quiriego, Rosario y Álamos, con mínimas de seis centígrados.

Además, Protección Civil Sonora hizo un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan, ya que se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés de viernes a sábado.

Por lo anterior, se hizo un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Coordinación Municipal de Protección Civil.