mayo 18, 2024

  • Para mayores informes llama al 644 410 06 00 extensión 3487 o vía WhatsApp al 644 261 71 37

Cd. Obregón, Sonora.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, invita a las y los jóvenes con vocación de servicio a la sociedad, a sumarse en la convocatoria que realiza de forma continua la Academia de Policía, donde se eligen a mujeres y hombres como aspirantes a cadetes.

Claudio Cruz Hernández, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, emitió un llamado a las y los ciudadanos del Municipio que desean formar parte de las filas de la corporación policial a acudir a la Academia de Policía, ubicada en calle 300 entre Paseo Álamo y Paseo Miravalle.

“Sabemos que el salvaguardar a los demás no es una tarea nada fácil, pero sí de gran satisfacción, el trabajar por un mejor futuro para las nuevas generaciones y el saber que das tu máximo esfuerzo en ello es una de las mejores sensaciones que puede tener un ser humano comprometido con la sociedad”, expresó.

Durante el proceso como cadetes en el interior de la academia se capacitan a las y los estudiantes en desarrollo y acondicionamiento físico, función policial, marco normativo de la función policial y protocolos de actuación, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales, formación complementaria, en un lapso de más de mil horas.

José Luis López Delgado, director de Capacitación y Academia de Policía Municipal, informó que algunos de los requisitos son ser ciudadano con vocación de servicio, haber nacido entre 1985 y 2006, nacionalidad mexicana, en hombres contar con el servicio militar liberado, preparatoria terminada con certificado vigente, contar con un buen estado de salud física y mental, no encontrarse en estado de gravidez.

Además de no estar suspendido ni haber sido destituido, inhabilitado por una institución o corporación policial de cualquiera de los tres órdenes de gobierno, aprobar las evaluaciones internas de selección (evaluación psicológica, física y policial), así como acreditar la evaluación de control y confianza.

“Las y los cadetes que se capacitan en nuestra Academia de Policía Municipal reciben una beca de 18 mil pesos que incluye apoyo económico para sus traslados de un poco más de 3 mil pesos mensuales, uniforme completo, camisa deportiva y se les dota con las herramientas que utilizarán para su proceso de formación”, mencionó.

Añadió que el proceso de adiestramiento como cadetes tiene una duración aproximada de 6 meses, el cual al culminar se gradúan como técnicos policial certificados y entran directo a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.