mayo 24, 2024

  • Dicha revisión mochila se implementó en ambos turnos
  • Si deseas que Programas Preventivos visite tu escuela, colonia o empresa marca al 644 410 06 00 ext. 3258

Cd. Obregón, Sonora.- Para la prevención de los delitos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos en coordinación con los padres de familia, llevó a cabo el programa «Revisión Mochila» en la Escuela Secundaria Estatal Número 11, situada al sur de la Ciudad en la colonia Primero de Mayo.

La titular de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, recordó que dicho programa se realiza derivado de una solicitud por parte del plantel educativo o padres de familia, orientando a estos últimos para que implementen las revisiones de mochilas a las y los alumnos.

«Nosotros capacitamos a través de personal de Programas Preventivos de la Policía Municipal a las madres y padres de familia, para que sean ellos mismos quienes se encarguen de revisar las mochilas en los salones, para luego poner a disposición de los directivos de planteles lo que se encuentre y posteriormente llevárnoslo en caso de que sea necesario al edificio de la corporación policial», indicó.

La funcionaria informó que en lo que va del año se han visitado un total de 20 planteles educativos, revisando las mochilas de cerca de 30 mil niñas, niños y adolescentes, encontrando con mayor frecuencia vapeadores, pistolas de plástico y navajas.