julio 24, 2024

  • La aplicación de mensajería instantánea más usada en México estaría probando una nueva función llamada “imagíname” en la que la inteligencia artificial (IA) sería la protagonista

Cd. de México (agencias).- La inteligencia artificial generativa está tomando cada vez más relevancia en nuestras vidas, desde la educación y el trabajo, como en el entretenimiento y el ocio. En el caso de WhatsApp, se está preparando una función para editar fotografías con esta tecnología.

La aplicación de mensajería instantánea más usada en México estaría probando una nueva función llamada “imagíname” en la que la inteligencia artificial (IA) sería la protagonista.

Esta nueva tecnología se integraría gracias a Llama 3, el modelo de IA desarrollado por Meta.

—¿Cómo funcionará la IA en WhatsApp?

De acuerdo con el sitio de tecnología WaBetaInfo, “Imagíname” o “imagine me” permitirá a los usuarios de WhatsApp subir una imagen o tomar una foto y podrá ser transformada por la IA según sus preferencias.

Un ejemplo del funcionamiento de esta tecnología sería que los usuarios podrían crear imágenes a partir de prompts como el siguiente: “Imagíname como un astronauta contemplando el espacio desde su nave espacial”, de acuerdo con el sitio.

Lo mejor es que la inteligencia artificial se podrá usar desde cualquier chat de WhatsApp.

Hasta el momento, la IA de WhatsApp estaría disponible únicamente para la versión Beta.

—¿Qué significa que una función esté en Beta de WhatsApp?

Cuando una función de WhatsApp está en “Beta”, significa que está en una fase de prueba antes de su lanzamiento oficial al público. Esta etapa es crucial para el desarrollo de nuevas características, ya que permite a los desarrolladores identificar y corregir errores, mejorar el rendimiento y recibir retroalimentación de los usuarios.

El objetivo principal de una beta es detectar problemas que no se pudieron identificar durante las pruebas internas. Los usuarios beta pueden experimentar la nueva función antes que el resto, pero también pueden encontrar errores y fallos que los desarrolladores necesitan solucionar.

No todos los usuarios de WhatsApp tienen acceso a funciones en beta. Generalmente, se requiere registrarse en un programa de pruebas beta, que puede tener un cupo limitado.

—¿Cómo unirse al programa Beta de WhatsApp?

Para unirse al programa beta de WhatsApp, los usuarios deben registrarse a través de la Play Store (para Android) o TestFlight (para iOS). La disponibilidad del programa puede variar y, a veces, estar completo.

Una vez registrado, se descarga la versión beta de WhatsApp. Las nuevas funciones en beta se actualizarán automáticamente.

Los usuarios pueden enviar comentarios sobre su experiencia con la beta directamente a los desarrolladores a través de las opciones proporcionadas en la aplicación.

Con información de Dinero en Imagen | ER | Foto iStock