mayo 20, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Pensando en las generaciones futuras, el Ayuntamiento de Cajeme analiza la posibilidad de prohibir la música bélica que haga apología a la delincuencia y cultura del narco, pero también podría alcanzar la música degradante como el reggaetón.

Ante estas reprobadas actitudes ciudadanas —que molestan, perturban y adoctrinan a niños, jóvenes y adultos– quedará reglamentado por la Secretaría de Seguridad Pública la prohibición de reproducir esos contenidos de manera estridente y a altas horas de la noche en lugares públicos, incluyendo las calles, banquetas, vehículos y hogares que levanten el volumen.

Ahora sólo quedaría esperar si esto será realmente atendido por la policía, o le dará más dientes a los oficiales para ir con los fiesteros y pedir más mochada, pues se sabe que 1 de cada 10 pachangas son detenidas por exceder el sonido y la hora.

Esta iniciativa presentada ante el Cabildo en Pleno, fue gracias al joven Cristian, quien a nombre de los ciudadanos de buena moral habló con la finalidad de sanar el tejido social en nuestro Municipio.