febrero 23, 2024

  • Compartió con mujeres y hombres de negocios de Sonora, Arizona y Quebec, Canadá, la visión de gobierno a favor del aprovechamiento del sol como fuente de energía

Hermosillo, Sonora.- “En el estado de Sonora y en Hermosillo que es nuestra capital hemos decidido abordar de manera conjunta con el gobierno estatal y el federal retos tan importantes como las energías limpias”, aseguró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, ante empresarias y empresarios del estado, Estados Unidos y Canadá.

En un mensaje a quienes participaron en el foro “Ganar en América del Norte: El T-Mec desde una perspectiva subnacional” se dijo partidario de impulsar el aprovechamiento de un recurso tan abundante en la región como lo es la radiación solar y la mejor manera de hacerlo es con el ejemplo.

Hizo notar que Hermosillo es la ciudad con el mayor número de patrullas eléctricas en el mundo, por haber incorporado 220 unidades de este tipo a la flotilla de la corporación policiaca municipal y, adelantó, que para este año se proyecta alimentar todo el alumbrado público de la ciudad y al organismo operador Agua de Hermosillo con electricidad producida de fuente solar.

Consideró que es motivo de celebración el potencial de inversiones provenientes de Quebec en la capital sonorense, no sólo por la existencia de un mercado global en común conformado por Canadá, Estados Unidos y México, sino por estar en una misma sintonía en cuanto a privilegiar el uso de energías limpias, la sustentabilidad y el impulso a proyectos de mejora de la calidad de aire y medio ambiente.

Reconoció que en ese tipo de temas hay mucho por aprender de las experiencias propias y ajenas, así como también de detectar áreas de oportunidad de negocios en una nueva realidad de acercamiento de cadenas de suministro que potencializan nuevas fuentes de empleo.

El Presidente Municipal de Hermosillo asistió a este foro que promovieron la organización Sonora Global y la representación de Quebec en México, acompañado por Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), la regidora Ana María Araque y los regidores Eduardo Acuña y Jorge Villaescusa.

Les dieron la bienvenida Arturo Fernández Díaz-González, presidente de Sonora Global y Stephanie Allard-Gómez, delegada general de Quebec en México.