marzo 3, 2024
$single_post_title_view = chromenews_get_option('single_post_title_view'); if (($single_post_title_view == 'boxed') || ($single_post_title_view == 'title-below-image')) { do_action('chromenews_action_single_header'); do_action('chromenews_action_single_featured_image'); } ?>

  • Se trata de los hijos de los padres de familia que denunciaron los presuntos actos de corrupción en contra del director

Cd. Obregón, Son.- Luego de la denuncia que presentaron padres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), por el desvío de 240 mil pesos, los 80 estudiantes fueron dados de baja de las becas «Benito Juárez».

Los padres de familia se encuentran muy indignados por la actitud que ha asumido la dirección del plantel luego de denunciar los actos de desvío de recursos que eran para CAED.

A decir de los padres de familia fue el 17 de noviembre cuando detectaron a través del portal del buscador Becas Benito Juárez que habían sido dados de baja en el ejercicio fiscal 2023-3.

Al respecto la encargada de CAED, Keyla Amaday Pillado Higuera de inmediato se comunicó a Hermosillo con el encargado del padrón de alumnos, Irak Padilla, para informarle la situación de los alumnos y a su vez le informaron que tuviera paciencia ya que ellos desconocen si fue error del sistema.

Por otro lado María Yeshua Molina Romero, encargada de la Jefatura de Enlace y Vinculación de Becas Benito Juárez, les indicó que el problema se pudo haber generado por la falta de recursos, ya que los alumnos de CAED pertenecen al programa escolar semi escolarizado, por esta razón probablemente los dieron de baja para darles prioridad a los programas escolarizados.

Es muy importante para los padres de familia y sus hijos este apoyo, pues le sirve para las necesidades que tienen para la escuela principalmente, señalaron.