mayo 19, 2024

* La agrupación continuará siendo el brazo ciudadano de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que dará continuidad la Dra. Claudia Sheinbaum: Gabriela Jiménez Godoy.

* Los integrantes del Comité Estatal de «Que Siga la Democracia» Sonora se encargarán de promover la democracia participativa en el estado; asimismo invitan a los ciudadanos a sumarse a la transformación del país.

Por: Redacción @Mxnoticias.net

Hermosillo, Sonora.- Para continuar defendiendo la democracia participativa y el proyecto de nación iniciado por el presidente López Obrador, que dará continuidad la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en la construcción del Segundo Piso, la fundadora y el presidente nacional de la APN «Que Siga la Democracia», Mtra. Gabriela Jiménez Godoy y el Mtro. Edgar Garza, respectivamente, tomaron protesta a los integrantes de su Comité Estatal, Distrital y cabeceras. municipales en Sonora.

«La agrupación promoverá la democracia participativa, la revolución de conciencias y apoyará decididamente el proyecto de Nación. Siempre seremos un amigo leal de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, «Que Siga la Democracia» continuará siendo el brazo ciudadano y aliado de la Cuarta Transformación. Con empeño contribuiremos en la construcción del Segundo Piso y para ello, en Sonora vamos a hacer comités en todos los municipios del estado», destacó Jiménez Godoy.

La también activista y humanista, Jiménez Godoy, reveló que para tener participación en el proceso electoral 2024, la APN firmó un convenio el pasado 19 de noviembre con MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Explicó que este acuerdo permite a «Que Siga la Democracia» coadyuvar en el desarrollo de la vida democrática, la cultura política y en la creación de una ciudadanía mejor informada.

Por su parte, Edgar Garza recalcó que la agrupación «es un espacio en donde todas y todos los ciudadanos caben para participar, para informar y ser el brazo ciudadano de la Cuarta Transformación. Somos una agrupación que se creó en el 2021 y a través del tiempo cada vez más personas se suman de manera activa. Hoy somos a nivel nacional más de 100 mil integrantes ciudadanos voluntarios que promovemos, buscamos el fortalecimiento de la democracia y apoyamos la construcción del Segundo Piso en México. Hoy tenemos representación en 72% de los municipios del estado Sonora y buscamos llegar al 100%».

Resaltó que la APN «Que Siga la Democracia» tiene entre sus objetivos promover la participación ciudadana, que la gente esté informada y haga valer su voz en las consultas ciudadanas y todo proceso democrático que se lleve a cabo en el país.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité estatal en Sonora, Marco Antonio Carbajal, expresó que hoy es un día de fiesta para la democracia participativa en el estado de Sonora, puesto que la Agrupación Política Nacional «Que Siga la Democracia» abre sus puertas a la ciudadanía para que participe en la toma de decisiones en el país. La invitación la hacemos extensiva a ciudadanía, a la población en general y simpatizantes del movimiento transformador que vivimos en la actualidad.

Como parte de las actividades de la agrupación, se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes del Comité Estatal y de los coordinadores municipales, quienes se comprometieron a defender y fortalecer la democracia participativa e impulsar el proyecto de nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *