junio 21, 2024

  • Desde temprana hora personas de todas las edades se dieron cita al Vivero Municipal para recoger el árbol que solicitaron ante la dependencia

Hermosillo, Sonora.- Con gran éxito reiniciaron las jornadas de arborización de la Ciudad, al entregar el Vivero de Hermosillo 500 árboles nativos y de ornato.

Ramsés Ramírez Rodríguez precisó que para esta tercer jornada, Parques y Jardines puso a disposición especies que sirve para arborizar camellones, banquetas, patios, así como plantas de ornato entre las que se encuentran mimbre, tabachines, palo verde, palo verde azul, palo fierro, amapa y mezquite.

“Todos son árboles nativos, de luz directa, árboles que requieren poca agua, algunos son de crecimiento lento otros crecen rápido, pero los de ornato son destinados de sombra, unos destinados a espacios abiertos y otros cerrados” explicó el responsable del Vivero Municipal.

El técnico especialista en reproducción y cuidado en plantas nativas, hizo un llamado a la comunidad hermosillense a contribuir con estas acciones y participar el próximo 28 de junio en la siguiente jornada, misma que se anunciará con oportunidad en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

Al inicio del programa “Yo planto Hermosillo” a la fecha la dependencia ha regalado alrededor de 20 mil plantas, estas acciones continuarán hasta el próximo mes de octubre, fecha en la que las plantas entra en letargo y no están en condiciones para ser adoptados.