febrero 23, 2024

Cd. de México (agencias).- La regularización de las empresas de outsourcing ha beneficiado ampliamente la economía de las y los trabajadores, a tal grado que la suma del reparto de utilidades se elevó por 100 mil millones de pesos, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se los adelantó, veinte al veintiuno (años) creció el reparto de utilidades de los trabajadores en México en 100 mil millones de pesos”, dijo en la conferencia matutina del jueves 30 de junio.

Por las modificaciones que se hicieron a lo del outsourcing o subcontratación; y por la reforma que se hizo para el reparto de utilidades”.

Es importante recordar que la reforma al outsourcing pretende garantizar a los trabajadores mexicanos el cumplimiento de todos sus derechos.

“Las reformas que se hicieron en beneficio de los trabajadores”, añadió.

Aquí te compartimos 5 cambios importantes que promueve la reforma al outsourcing.

Detalló que durante el año pasado (es decir el 2021) se repartió una suma aproximada de 200 mil millones de pesos en el pago de utilidades y todo indica a que se elevará aún más.

“El año pasado fueron cerca de 200 mil millones y lo que se está proyectando ahora es que va a ser más”, agregó.

Subrayó que “nunca se había alcanzado una cantidad así en el reparto de utilidades”, un factor que demuestra la responsabilidad de las empresas en nuestro País.

Sin duda este tipo de noticias favorece ampliamente a nuestra economía y el bienestar de los mexicanos.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: Cuartoscuro