julio 24, 2024

  • Semana de labores del 1 al 7 de julio del 2024
  • Cajeme contigo es seguro no te calles y denuncia al 911 o 089

Cd. Obregón, Sonora.- Las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme dieron como resultado un total de 42 personas detenidas por elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina y las diversas corporaciones, de los cuales 35 fueron por faltas administrativas, 5 se turnaron al Ministerio Público del Fuero Común y 2 al Federal.

Durante la semana de trabajo, la Policía Municipal se encargó de asegurar 3 armas de fuego cortas, dos armas blancas, dos cargadores y 28 cartuchos, además de 69 dosis de marihuana.

Algunos de los detenidos fueron Jessica ‘N’, de 24 años, por el presunto delito de robo a comercio; Francisco Javier ‘N’, de 29 años, por el presunto delito de portación de arma de fuego y contra la salud; Leonel Armando ‘N’, de 18 años, por el presunto delito de robo a comercio; Manuel de Jesús ‘N’, de 28 años, por el presunto delito contra la salud; Santiago ‘N’, de 27 años, por el presunto delito de portación de arma de fuego; Jaime Noé ‘N’, de 27 años, por el presunto delito de violencia familiar y Rubén Eduardo ‘N’, de 22 años, por el presunto delito de portación de arma de fuego.

Asimismo, a través de los filtros para la prevención del delito que despliega el departamento de Tránsito Municipal de la SSPM, se consultaron en Plataforma México del C2 de la corporación un total de 3 mil 129 consultas, de las cuales fueron mil 721 personas, 972 vehículos y 436 motocicletas, logrando la recuperación de una motocicleta con reporte de robo, así como 4 unidades remitidas al Ministerio Público.

Las personas y objetos decomisados fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se turnaron a las instancias correspondientes.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).