junio 15, 2024

Cd. de México (agencias).- ¿Ya no te gusta tu firma y quieres cambiarla? El INE te permite hacerlo.

Si te interesa cambiar la firma en tu credencial del INE, lo puedes hacer acudiendo a una de las oficinas de la institución.

Cuando los mexicanos cumplen la mayoría de edad, deben tramitar su credencial para votar en Instituto Nacional Electoral (INE). Esta credencial es una identificación oficial la cual incluye los datos de la persona, así como una firma. Pero ¿Qué pasa si después quieres cambiarla?

—¿Qué pasa si quiero cambiar mi firma?

Aunque es posible cambiar tu firma en el INE, es un trámite que requiere de tiempo y paciencia. Además, debes considerar que el cambio de firma también se debe hacer en otras instituciones como bancos, pasaporte, escrituras, entre otros documentos.

Aunque la opción de cambio de firma no aparece como tal dentro de los servicios del INE, te decimos cómo puedes tramitarlo.

—¿Cómo hacer el cambio de firma en el INE?

Primero debes agendar una cita en la página oficial del INE seleccionando la opción de corrección de datos.

Al presentarte a tu cita, menciona que deseas hacer un cambio de firma.

Te pedirán algunos documentos como comprobante de domicilio, acta de nacimiento y un documento de identidad con fotografía, como puede ser: pasaporte, licencia de conducir, cartilla militar, cedula profesional. Recuera que después deberás hacer el cambio de firma también en estos documentos.

En el módulo del INE te apoyarán con el proceso de cambio de firma para tu credencial.

Por último, deberás plasmar tu nueva firma y esperar a que te entreguen tu nueva credencial actualizada.

Y listo, tendrás una firma nueva. Aunque el procedimiento es sencillo, se requiere de tiempo y paciencia para llevar a cabo todos los trámites y, disponibilidad para acudir a todas las instituciones para realizar el cambio de firma.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: Cuartoscuro