marzo 3, 2024
$single_post_title_view = chromenews_get_option('single_post_title_view'); if (($single_post_title_view == 'boxed') || ($single_post_title_view == 'title-below-image')) { do_action('chromenews_action_single_header'); do_action('chromenews_action_single_featured_image'); } ?>

Cd. de México (agencias).- Parte del territorio nacional registrará las temperaturas mínimas más cálidas en los últimos 30 años, informó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez.

Lo anterior lo dio a conocer al presentar la perspectiva climática para los próximos tres meses, durante el Informe Técnico Semanal de la Comisión Nacional del Agua.

—Habrá menos frío: hola al calorcito

“Habrá temperaturas mínimas menos frías con respecto a los últimos 30 años en la mayor parte del territorio nacional”, dijo Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN.

La coordinadora agregó que, para el trimestre de diciembre 2023 a febrero 2024, las temperaturas mínimas más frescas se esperan para el norte y noroeste del País, así como al norte de:

  • Puebla
  • Veracruz

“Se esperan temperaturas mínimas más frescas que el promedio en el norte y noroeste del País, así como al norte de los estados de Puebla y Veracruz”, precisó Méndez.

—¿Lloverá en este invierno?

Respecto a la lluvia en el mes de diciembre, se prevén lluvias por arriba del promedio en el noroeste y sureste del País, pero por debajo del promedio en el noreste, centro occidente y la península de Yucatán.

“Se espera que para el mes de diciembre se registren lluvias por arriba del promedio en el noroeste y sureste del País y lluvias por debajo del promedio en el noreste, centro, occidente y la península de Yucatán de 3.8 milímetros o 16.2%”, mencionó la coordinadora del SMN.

Para completar el invierno atípico, en enero y febrero del 2024 habrá un ligero déficit de lluvia, puntualizó Alejandra Méndez Girón.

Con información de UnoTv