mayo 7, 2024

Sonora (agencias).- En una tarde de intensidad climática, la región de Guaymas y Empalme, en Sonora, presentó una tormenta acompañada de vientos de gran intensidad. Protección Civil de la Entidad recibió el reporte de los daños ocasionados en la zona, que dejó a gran parte de la población sin energía eléctrica y numerosas afectaciones materiales.

“De acuerdo al reporte de los primeros respondientes, cerca del 80% de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya labora para restablecer el servicio”, dijo Protección Civil de Sonora.

Los daños en infraestructuras eléctricas no han sido los únicos reportados. Los fuertes vientos provocaron la caída de postes de alta tensión y alumbrado público, especialmente en el sector de la colonia Fátima, generando un escenario complejo para los habitantes de la zona.

  • En tanto, en el Municipio de Empalme, Sonora, se reportaron 15 postes y 20 árboles caídos, así como diversas afectaciones en 20 estructuras.

Para finalizar, Protección Civil de Sonora indicó que no hubo personas heridas tras la increíble tormenta de arena.

“Protección Civil Sonora atiende las afectaciones derivadas de la tormenta de arena ocurrida esta tarde y noche en Guaymas y Hermosillo. Hasta el momento no hay heridos y se evalúan los daños que dejó el fenómeno. Se invita a la población a mantenerse resguardada mientras pasan las tormentas”.

—Imágenes de la tormenta de arena

En redes sociales diversos usuarios compartieron imágenes y videos de la tormenta, la cual lució impresionante.

—Suministro de energía eléctrica

En su último reporte, la CFE explicó que restableció el suministro eléctrico al 53% de los usuarios afectados por la tormenta de arena, lluvia y vientos que se presentaron en Sonora.

“El impacto del fenómeno meteorológico afectó el servicio eléctrico de 55 mil 162 usuarios, quienes representan el 5% de los usuarios totales en la región”.

Con información de UnoTv | Fotos captura de pantalla Twitter Águeda Barojas (@AguedaBarojas)/Agustín Rodríguez L. (@1Agustn)