junio 21, 2024

  • Personal docente de la escuela “José Ángel Barrios” y vecinos de la colonia Diligencias calificaron como positivas las acciones

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez constató los avances en la rehabilitación del bulevar Cimarrón con pavimentación a base de concreto hidráulico.

En su primer evento público como Presidente Municipal luego de regresar de la licencia concedida para competir y ganar por un segundo período de gobierno, Toño Astiazarán visitó la colonia Diligencias.

Acompañado de vecinos y personal de la primaria «José Ángel Barrios» el Presidente Municipal de Hermosillo, Toño Astiazarán  reiteró el compromiso con los hermosillenses de rescatar vialidades para seguridad de los conductores y peatones que transitan por el lugar, en donde además se ubica un hospital.

“Hermosillo ha crecido mucho en población y cuando eso pasa, también van creciendo las necesidades, crece la necesidad de tener agua en la llave, mejores calles, mejor iluminación, y eso es parte de lo que hemos venido haciendo” dijo Toño Astiazarán luego de recorrer  la intersección acompañado por alumnos de la escuela beneficiada por la obra.

Claudia Navarro, directora de la escuela, calificó como positiva la rehabilitación del bulevar, no solo por ser una arteria principal en el desfogue del tráfico local, sino también por ser la que utilizan los padres de familia al ir a dejar a sus hijos.

“Agradecemos la rehabilitación porque esta calle no sólo es la que pasa frente a nuestra escuela, sino que también, es utilizada por los vecinos de la colonia Diligencias para entrar y salir de la colonia, así como de las personas que vienen a consultarse al Seguro Social” dijo la maestra quien aprovechó para felicitar al Presidente Municipal.

Por su parte la directora de la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) recordó que en esta obra que  inició el pasado 16 de febrero se lleva a cabo con inversión 100 por ciento municipal.

“Aquí se van a invertir en total 18 millones 804 mil 904 pesos con recurso Municipal Directo y como parte de las exigencias de Agua de Hermosillo se tuvieron que instalar tuberías de PVC hidráulico de 4, 10, 8 pulgadas, instalación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias, hierro dúctil de 12 y  16 pulgadas” detalló Astarté Corro Ruiz.