julio 24, 2024

Cd. de México (agencias).- Este jueves en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo.

—Inflación y Paquete de Infraestructura

El mandatario analiza el comportamiento de la economía mexicana, por lo que consideró que la inflación se ha mantenido controlada en comparación con la que se enfrenta en los Estados Unidos.

“Estamos esperando ver cómo se comporta la economía”, dijo.

“Tenemos una inflación controlada, abajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa”.

Incluso reveló que muy pronto se dará a conocer una estrategia para “reforzar el Plan Antiinflacionario”, por lo este mismo jueves sostendrá una nueva reunión con productores y el titular de Hacienda. Tal como lo adelantó el pasado martes 26 de junio.

Consideró que dicha estrategia aplicada le ha permitido a nuestra economía mantenerse sólida, tras conocer la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Sigue llegando inversión extranjera como nunca”, subrayó.

“Y el Fondo Monetario Internacional aumentó también su pronóstico para México, va a ser de las Economía que a pesar de la crisis va a crecer”.

Es importante recordar que el próximo viernes se dará a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), aquí te compartimos el pronóstico de los especialistas.

Incluso no descartó la posibilidad de presentar un nuevo paquete de inversiones en infraestructura.

“Ahí vamos, avanzando”.

—Recaudación de impuestos del SAT

El Presidente analizó las cifras sobre la recaudación de impuestos más reciente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aquí aprovecho para destacar que se ha logrado recaudar una suma mayor a los 2 billones 845 mil millones de pesos.

“Esto es lo que recaudamos hasta ayer, llevamos 2.3 arriba con relación al año pasado”, consideró.

“El año pasado fueron 2 billones 585 mil y ahora son 2 billones 845, pues como 250 mil millones arriba”.

Lamentablemente para muchos mexicanos las citas en el SAT son «un dolor de cabeza», pero ya proponen crear una fila exprés.

Recordó que la recaudación de impuestos beneficia ampliamente a la economía mexicana, ya que garantiza la estabilidad de las finanzas públicas.

“Esto nos da mucha tranquilidad”, añadió.

La pregunta clave es: ¿El SAT cobra impuesto por transferencias y depósitos en efectivo?

—Cena con empresarios y sorteo de la Lotería

Tras realizarse el miércoles 27 de julio una exclusiva cena con empresarios en el Palacio Nacional, el mandatario reveló que asistieron distintas personalidades y se analizaron distintos temas.

“Ayer invitamos a cenar, estuvo el Gobernador de Sinaloa”, dijo.

“Estuvieron empresarios de Sinaloa y también empresarios del País”.

Precisó que también asistió el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, también José Medina Mora de la Coparmex, entre otros.

Destacó que la mayoría respalda su estrategia de gobierno, específicamente el próximo sorteo especial de la Lotería Nacional.

“Todos dispuestos a ayudar”, agregó.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los mexicanos a participar en dicho sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre.

Aquí se rifarán 8 grandes lotes en playa espíritu, Sinaloa; en promedio cada uno tiene una longitud de 100 hectáreas; y además se rifará dinero en efectivo.

“Estamos estimado obtener alrededor de mil millones de pesos, y ese dinero se va a utilizar en la continuidad de la construcción de la presa de Santa María que se está realizando en Sinaloa”, mencionó.

—Ahorros en gastos gubernamentales

El mandatario recordó a los mexicanos que en su administración se promueve el ahorro.

“Estamos haciendo ahorros, que no haya despilfarro, derroche”, expresó.

Precisó que dichos ahorros se logran específicamente al reducir los gastos aplicados por el gobierno, tal como ocurre en los viajes y en gastos de operación.

“Tenemos que limitar viáticos, gastos de operación, reducir el costo del gobierno”, finalizó.

Con información de Dinero en Imagen | MJAM | Foto: Cuartoscuro