mayo 24, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Más de 80 elementos del departamento de Tránsito y Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participaran en un operativo especial durante los días 1 y 2 de noviembre, en un trabajo coordinado con los cuerpos de emergencia como Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Bomberos y las distintas corporaciones de seguridad.

El Comisario Claudio Cruz Hernández, dio a conocer que en la ciudad se llevarán a cabo filtros para el control de la circulación vial, recorridos preventivos y acciones de proximidad social con quienes acudan a los camposantos del municipio de Cajeme.

“A las y los ciudadanos les decimos que conmemoren estas fechas tan importantes con respeto y en una sana convivencia familiar, a las y los conductores les recordamos que es de vital importancia que no consuman bebidas embriagantes con el fin de prevenir accidentes que puedan originar una desgracia”, enfatizó.

Añadió que también se efectuarán acciones de vigilancia en los panteones de Pueblo Yaqui, Cócorit, Esperanza y Hornos, mismos que serán encabezados por elementos de la Policía Preventiva.

“Vamos a estar muy al pendiente de cualquier posible situación que pudiera registrarse, queremos que las familias cajemenses puedan recordar a sus difuntos en una sana convivencia, es por eso que invitamos a la sociedad a denunciar al 911 cualquier delito o situación de riesgo que puedan observar”, comentó.

El oficial Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal, informó que se contará con una grúa para apoyar a ciudadanos que sufran desperfectos mecánicos.

“En dado caso de que la Calzada Francisco Villanueva se sature vamos a habilitar una rúa por las Granjas Micas con indicadores y personal del departamento de Tránsito orientando a los conductores, hacemos la invitación a todo aquel conductor y conductora a que manejen respetando la ley y a conciencia para poder lograr un saldo blanco en este Día de Muertos”, finalizó.